En la última sesión ordinaria los diputados del oficialismo expresaron su apoyo al documento firmado por el mandatario provincial Gerardo Zamora y los 16 gobernadores, en el que solicitan una Corte Suprema de Justicia Federal.

Ante la negativa de los Diputados del Macrismo de acompañar lo solicitado por el Gobernador,  sobre tener una Justicia más Federal,  el Diputado Orlando Ávila en su discurso sostuvo «Nosotros en Santiago del Estero, nos hemos dirigido cuatro veces a la Corte Suprema porque consideramos que estamos siendo afectados como ciudadanos. Es una Corte Suprema achicada, colapsada con miles de causas por resolver»


  «Los de Cambiemos y el Macrismo trataron de imponer a dedo los jueces de la Corte Suprema, uno es abogado y asesor legal del grupo CLARIN. Entonces tratar de defender esta Corte Suprema en contra del FEDERALISMO me parece absolutamente patético»,   

«En esta cámara también hemos escuchando a los diputados de la oposición defender la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y hablar mal de la Educación y de los niños de nuestra Provincia, o sea que  no nos llama la atención» y agregó  «La Justicia del Macrismo ha sido un desastre, a dedo, corrupta». Ávila mencionó algunos ejemplos: Las escuchas, las causas del correo, el prófugo Rodriguez íntimo amigo de un juez» ¿De qué están hablando? cuestionó y siguió: «Debería darles vergüenza» y menos cuando lo que se dice en el Documento que es que se va a hacer una propuesta para agilizar, ni siquiera está la propuesta y para los diputados de cambiemos ya está mal»
«Creo que  les encantaría estar en la cámara de diputados de CABA, aquí no se sienten bien, no tienen responsabilidad, no ganan una comisión municipal, ni en la biblioteca popular del centro, no se presentan en nada, no gobiernan nada, lo único que hacen es hablar en contra de lo que hacemos  aquí, que en definitiva  es  defender los intereses de la gente» enfatizó.
«Nuestro mensaje es concreto, de apoyo al documento y a nuestro gobernador» finalizó el diputado Orlando Ávila.