Por primera vez, Los Arcanos del Desierto y la Orquesta Estable de la Unse unirán cada una de sus propuestas para ofrecer un espectáculo único en el Teatro 25 de Mayo, a desarrollarse este viernes 5, a partir de las 22.
Los Arcanos del Desierto transitan los escenarios hace más de 8 años reversionando clásicos de la guaracha, aunque con el correr del tiempo sus propias letras comenzaron a sonar en el particular ritmo.
Y ahora apuestan a más, para el recital que ofrecerán en el coliseo mayor de Santiago del Estero, adonde se unirán a La Orquesta Estable de la Unse que, tras una larga espera debido a las restricciones de la pandemia, subirá nuevamente al escenario dirigida por el Maestro Pedro Barbieri.
Este conjunto de cámara, con repertorio de música académica y popular está conformada por distinguidos músicos santiagueños.
Cabe señalar que la Orquesta fue recuperada como elenco estable en 2012, y en marzo de 2014 se creó la Orquesta Juvenil de la Unse, formada por estudiantes músicos del nivel secundario y universitario, que funciona como escuela de instrumentistas.
Por su parte, Los Arcanos del Desierto, bajo la dirección musical de Mariano Sarquiz, innova el género popularizado en los años 80 tanto en Santiago del Estero como en otras provincias del norte argentino, mestizándolo con elementos de percusión cubana, jazz y otros ritmos latinoamericanos.