En las instalaciones de la Escuela de Reentrenamiento Policial, se realizó un conservatorio con el objeto de intercambiar conocimientos y experiencias con la Policía de Santiago del Estero.
El mismo estuvo a cargo del consejero del Interior de la Embajada de España en Argentina, Francisco Arenas Morales, y el asesor de seguridad David Bokesa.
El Dr. Francisco Arenas Morales es Comisario Principal de la Policía Nacional de España y Consejero de Interior de España en Argentina, Uruguay y Paraguay. Además es Doctor en Derecho, Máster Universitario en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública, Licenciado en Ciencias de la Seguridad y Licenciado en Derecho.
Por su parte el asesor de seguridad David Bokesa Díaz es Oficial de la Policía Nacional de España, Diplomado en Ciencias Económicas y miembro adjunto del Sr. Consejero de Interior de la Embajada de España en Argentina.
Entre los tópicos que se desarrollaron en la jornada se pueden destacar: el Rol/función del Consejero de Interior de la embajada de España en nuestro país, la organización de la seguridad en España considerado a nivel mundial como un “lugar seguro”, la formación policial y la lucha contra el delito y sus herramientas. Seguidamente, compartieron su impresión respecto a las instalaciones y el cuerpo de policía local y reflexionaron sobre su paso por la provincia, para finalmente dirigir sus reflexiones y consejos a los cadetes en formación.
Sin duda alguna esta jornada significó una importante reflexión en materia de seguridad para los miembros de la Policía local, sumado a las políticas que se vienen desarrollando estos años direccionadas por la Secretaría de Seguridad.