La Policía detuvo a un joven de 21 años que presuntamente había apuñalado a otro en una fiesta que se desarrollaba el sábado al mediodía en La Banda, luego de montar un operativo de búsqueda que concluyó en la siesta de hoy. La víctima, pese a haber sido trasladada en un vehículo particular a un centro de salud, falleció antes de ser asistida por personal médico.
De acuerdo con los primeros informes policiales, alrededor de las 12 del sábado, tuvo lugar un lamentable hecho de sangre en una vivienda del barrio Rio Dulce, circunstancias en las que el joven acusado habría herido mortalmente a Gonzalo Ramiro Vásquez de 21 años y con domicilio en el mencionado complejo habitacional.
Testigos habrían asegurado que tras el luctuoso episodio, la madre de la víctima pidió ayuda a un vecino que trasladó al herido en su automóvil hacia el CIS Banda, sin embargo, a raíz de la gravedad de la herida punzocortante que este tenía en el pecho, llegó sin vida al hospital.
Desde ese momento personal de la Comisaría Comunitaria Nº15, comenzó a recabar detalles de lo ocurrido y pudo saber que la agresión a Vázquez habría sido sin causa aparente, ya que la víctima se encontraba bailando en la fiesta cuando, sin mediar palabra, un chico apodado “Chanchón” lo atacó, hirió y huyó el lugar en medio de la confusión.
Con los datos del presunto agresor y para dar con él, los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos – Banda, iniciaron las tareas investigativas en torno al caso y rastrillajes por inmediaciones del lugar del ataque y la zona montuosa circundante.
Tanto fue así que durante un rastrillaje realizado en horas de la siesta de hoy, en la margen izquierda del Río Dulce, más precisamente en la zona montuosa localizada detrás de un hipermercado, lograron divisar al muchacho que se mantenía oculto entre matorrales.
Aunque el sospechoso intentó huir, los investigadores lo redujeron en el lugar, donde fue identificado como Axel Gastón Aranda, con residencia en el barrio Río Dulce y secuestraron también un cuchillo con mango de madera, que se presume sería el arma homicida.
Una vez trasladado a sede policial, quedó a disposición del fiscal Pablo Moya, a quien se le informó los pormenores del caso y de todo lo actuado por personal policial y será como representante de la Justicia, el encargado de resolver la situación procesal del joven.