Homenajearon al Ex Combatiente de Malvinas Omar de Felippe

Se suele decir que la vida de una persona está conformada por varias pequeñas vidas. Y en el caso de Omar De Felippe, eso es más que evidente. Hay un De Felippe que perdió a su padre cuando tenía sólo 7 años, hay otro que a los 20 combatió en Malvinas, y conviven, al menos, otros tres: el futbolista, el entrenador y el padre de familia.

Omar De Felippe llevó a Central Córdoba a su primer título de la historia al consagrarse campeón de la Copa Argentina con una victoria por 1-0 ante Vélez.Este logro también le dio al club un lugar en la próxima Copa Libertadores. De Felippe, un hombre de 62 años que participó en la Guerra de Malvinas, tiene una carrera marcada por tres ascensos y una notable trayectoria como entrenador.A pesar de no haber sido un destacado jugador, De Felippe encontró su vocación en la dirección técnica.

Tras haber sobrevivido a las duras experiencias de Malvinas, donde combatió de joven, el fútbol fue su salvación.Su carrera comenzó como ayudante de Ricardo Zielinski y luego pasó a ser técnico en equipos como Olimpo, Independiente, Quilmes y Vélez, entre otros. Su logro más grande fue el ascenso de Independiente a Primera en 2014, después de su histórico descenso.

A mediados de 2023, De Felippe asumió el desafío de dirigir a Central Córdoba, un equipo en una situación difícil. A pesar de las dificultades, con muchos jugadores nuevos y un plantel renovado, logró encadenar una racha de 13 partidos invicto, llevando al equipo a la final de la Copa Argentina.

Con su filosofía centrada en la humildad y el esfuerzo, De Felippe dejó su huella en la historia de Central Córdoba y logró un título que enorgullece a la institución y a la provincia.