En el marco del mes de la concientización sobre el autismo, la Capital, en conjunto con la Fundación Huahuitas, llevó adelante una emotiva y participativa jornada en el Parque del Encuentro.
Durante el evento, que contó con la presencia de alumnos de jardines de infantes municipales y de diversas asociaciones civiles, se realizaron caminatas familiares, talleres recreativos, exposición de murales y juegos interactivos. Todas las actividades estuvieron orientadas a fomentar la empatía, el respeto por la diversidad y la reparación de derechos.Las autoridades municipales y representantes de la Fundación Huahuitas destacaron la importancia de generar espacios de encuentro y reflexión, señalando que “la jornada se centró en la interacción y la empatía con los otros, dentro de un sistema de protección integral donde las entidades públicas y privadas se unen para alcanzar objetivos comunes”.
Participaron activamente estudiantes y docentes de los jardines municipales Blanca Nieves, Mi Casita y Padre Víctor, quienes compartieron experiencias con familias y organizaciones comprometidas con la inclusión.