Ivanna Herrera Loto, la atleta santiagueña, comenzó con un calendario en la segunda etapa del año en la ciudad de Rosario, participando en la “30° Copa Nacional de Clubes”. La fecha de la competencia fue el pasado 9 y 10 de octubre, donde pudo dejar su marca como Subcampeona Nacional 1.500 y 5.000 metros llanos.
Con una excelente performance, es decir muy buenas marcas dentro de la mínima que exige la Confederación Argentina de Atletismo en pista homologada, se posicionó entre las mejores del país.
De esta manera, el título le válida para presentarse en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, y en la semana del 7 de noviembre, en la legendaria prueba de calle «Maratón Stilo» en Viedma, Rio Negro, lugar que reúne los mejores atletas del país volviendo así a las pruebas de calle.
Para cerrar el gran presente, que la tuvo de regreso en las pistas tras un dramático año de pandemia, a fin de año competirá en «La Maratón de los 2 años» en Río Cuarto, provincia de Córdoba, y así mismo en “La Maratón internacional de reyes», en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
Con estas giras se acerca a las marcas de media maratón y maratón, buscando acercarse a la marca mínima que requiere la World Athletic en Maratón de 2h-29min-30seg, con el objetivo de ubicarse en la élite de la carrera de distancia.