La intendente Norma Fuentes presidió el acto de cierre del ciclo lectivo 2021 de los jardines de infantes municipales, en el Teatro 25 de Mayo, donde resaltó los logros y desafíos superados en un año marcado por la pandemia.

En su mensaje dijo que la situación social y sanitaria obligó a pensar en un modo de impartir la educación y que el sistema educativo municipal tuvo que reinventarse, adaptándose a una nueva manera de aprendizaje y que las docentes hicieron de las nuevas tecnologías las mejores aliadas para mantener los lazos y recrear el jardín de infantes dentro del hogar de cada niño.
Destacó además que se trabajó permanentemente en la desinfección de los establecimientos y que junto a la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, se hicieron entrega de los kits necesarios para hacer los controles en cada uno de los jardines.
Asimismo resaltó, el alto porcentaje de revinculación, y dijo que ello eso debió a al trabajo articulado entre docentes, el gabinete psicopedagógico en red con la Subsecretaría de Desarrollo y la Dirección de la Niñez. Situación que fue acompañada por Ejecutivo municipal, poniendo principal énfasis en la salubridad y seguridad de los alumnos y docentes.
En su discurso, la Intendente destacó el trabajo en la preservación del medio ambiente, y la labor que se sigue realizando en los jardines de infantes en materia de concientización.
Sobre el personal docente dijo que, se le otorgó un aumento del 47% llevando el punto índice a 94.80, y a lo que se sumó, el fondo incentivo docente, el pago del bono 30 mil pesos y que recibirán el incremento anunciado oportunamente.
En el final, subrayó: “Estamos cerrando un ciclo y esto me llena de orgullo, más porque el balance es positivo, no cabe otra ponderación porque a pesar de todo, cuando tuvimos que atravesar un tiempo que fue muy difícil para todos, nuestras docentes lograron cumplir con los objetivos que se habían propuesto”.
Agregó: “Los resultados están a la vista, el esfuerzo no fue en vano, dado que hoy con inmensa alegría estamos proyectando al próximo nivel educativo, 1464 flamantes egresados, de niños y niñas que transitaron su etapa del jardín de infantes en medio de una pandemia y vivieron sus primeros años de escolarización entre la virtualidad y protocolos pero contenidos por un sistema educativo municipal”.