Dos detenidos por el homicidio de Nahiara Gorosito en La Banda

Este sábado la Policía apresó en la localidad de Los Ardiles al asesino de Nahiara Ayelén Gorosito, luego de una intensa y pormenorizada investigación.

Se trata de Diego Antonio Garzón de 39 años domiciliado en el barrio El Brete, quien buscó refugio en la casa de su abuela en la localidad de Los Ardiles, departamento Banda. El arma homicida se encuentra en poder de los investigadores y se secuestró un teléfono Samsung j4 que fuentes policiales confirmaron que pertenece a la víctima.

Antes de buscar refugio en la casa de la mujer en el interior bandeño, el supuesto asesino de la joven estudiante se había presentado en su casa del barrio El Brete adonde comentó: «Me mandé una cagada, me quiero matar».

Si bien los investigadores sostienen que sería Garzón el autor de la herida mortal que le causó la muerte a la adolescente, en horas de la mañana del jueves —por testimonios recolectados y algunas averiguaciones— los uniformados apresaron a Lucas Daniel Barrionuevo, alias «Monito».

Sobre él pesaban declaraciones de testigos que lo habrían visto merodear la zona al momento del ataque a Nahiara. Con allanamiento ordenado por el juez ah hoc, Carlos Juri, ingresaron a la casa del acusado en el barrio 25 de Mayo y lo pusieron tras las rejas.

La investigación cambió de curso cuando una testigo, en forma voluntaria se presentó en la policía e informó que ella conocía e identificaba a la persona captada por las cámaras de seguridad de Alerta Banda. Así fue como llegaron hasta Garzón.

Cuando los investigadores llegaron a su casa con la orden de detenerlo, sus propios familiares fueron quienes manifestaron que tras estar «desaparecido» durante toda la noche, Garzón (39) había llegado a su casa cerca de las 8.30 de la mañana y comentó: «Me mandé una cagada, me quiero matar».

Tras borrar evidencias, el imputado se trasladó hasta la localidad de Ardiles a unos 50 kilómetros de La Banda a refugiarse en la casa de su abuela, llevando consigo el teléfono celular que le costó la vida a Nahiara.

Al ver que por el aparato podría ser rastreado, se deshizo de el y lo arrojó en un terreno baldío en la localidad de La Dársena. Algunas fuentes policiales indicaron que lo habían enterrado, tras guardarlo en una bolsa.

Por orden de la Unidad Fiscal bandeña, los expertos de Criminalística secuestraron el cuchillo tipo carnicero y en los próximos días será sometido a pericias en el laboratorio de genética forense para extraer muestras de ADN, las cuales serán cotejadas con las de los detenidos.

Con Garzón ya son dos los detenidos, Lucas Daniel Barrionuevo (18), popularmente conocido como «Monito» .

El crimen (ver nota aparte) http://nuevosantiago.com.ar/la-banda-le-arrebataron-la-vida-a-una-joven-para-robarle-el-celular/

Nahiara Gorosito, de 18 años, se encontraba en la parada del colectivo en 25 de mayo y calle 7 para ir al gimnasio cuando fue abordada por un delincuente, y tras un forcejeo, le clavó un cuchillo a la altura del corazón.

Fue auxiliada por un remis, luego la trasladaron al hospital Regional, donde finalmente falleció a la medianoche.