
Quimsa se quedó con una excelente victoria como visitante por 88-84 sobre Riachuelo de La Rioja y estiró su racha ganadora para mantenerse firme como líder de la Liga Nacional de Básquet.
Luego de irse al descanso largo abajo por diez puntos (44-34), los dirigidos por Sebastián González comenzaron la remontada y con un gran tercer cuarto (26-17) y otro gran arranque del cuarto período dieron vuelta el tanteador para alcanzar la quinta victoria en fila.
Quimsa tuvo como abanderado en este triunfo al base Juan Brussino, quien se despachó con 22 puntos y 9 asistencias. Además, Terry se destacó con 20 tantos, Baralle con 18 y Anderson con 15. En Riachuelo el mejor fue Rodrigo Sánchez con 16 anotaciones y 10 rebotes.
Quimsa de esta manera alcanza un récord de 21 triunfos y 5 caídas y saca mayor diferencia en lo más alto de la tabla. Su próximo compromiso por Liga Nacional será el 16 de marzo de local ante Peñarol. Ahora el equipo santiagueño pone la cabeza en la Basketball Champions League Américas ya que este viernes visitará a San Pablo y el sábado enfrentará a Nacional por la clasificación.