Repudiable ataque a las mujeres de Colectiva Roja: destrozos, robo y mensaje de odio

 El 2022 había comenzado con grandes esperanzas para la Colectiva Roja, un grupo de mujeres emprendedoras de Capital y el interior, ya que habían logrado conseguir, después de mucho esfuerzo, un local céntrico para alquilar y poner la tienda comunitaria nuevamente. 

Sin embargo, el pequeño local sufrió un episodio de inseguridad y odio de género, cuando casualmente, fue blanco de delincuentes un día antes del #8M. Además de romper una entrada y robarse el dinero, dejaron un mensaje de odio; una burla.

 El hecho fue denunciado ante la policía, y desde la Colectiva compartieron lo sucedido en las redes sociales, entre el enojo, la indignación y la tristeza:

“Forzaron la cerradura, le pegaron patadas a la puerta hasta abrirla, rompieron la caja donde felizmente está el dinero de las ventas de cada una de las 18 mujeres que somos actualmente en la Colectiva Roja […] Mucha tristeza; mucha impotencia, se llevaron el dinero de venta de nuestras creaciones y del fondo común, el que entre todas juntamos mes a mes para pagar alquiler, servicios y mejorar las condiciones de un espacio y proyecto totalmente autogestivo, sostenido por el trabajo cooperativo y organizado de y entre todas nosotras con mucha tenacidad y en creencia de que juntas es mejor. Y por si Fuera poco nos dejaron una nota que dice PUTAS, si así como leen. No sé aguanta la rabia y saldremos de está más fuertes que nunca!!!”