Habilitaron un mural y pictogramas para concientizar sobre el autismo

En una acción conjunta entre, el Servicio Educativo de la Municipalidad de la Capital, el Instituto Superior de Bellas Artes Juan Yaparí y el jardín de infantes N° 18 “Ingeniero Bruno Alberto Volta”, quedó habilitado un mural alegórico a la concientización sobre el autismo.

La actividad forma parte del programa de trabajo que la comuna lleva adelante con la Asociación Civil VAY, Asociación TDAH y neurodiversidad, Asociación Santiago Azul TEA y Asociación Sonckoy Manta, y que oportunidad desde los jardines de infantes municipales se busca difundir con el objetivo que la comunidad conozca más sobre esta condición.

El encuentro reunió a funcionarios, docentes, estudiantes, familiares, representantes de las asociaciones y vecinos en general del barrio Vinalar.

También se realizaron pictogramas en el primer bastón de la senda peatonal de la esquina de la calle Sumamao y Lugones, a cargo de personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, para promover el uso adecuado y el cruce seguro por sendas intervenidas atendiendo a la diversidad de usuarios de la vía pública.

Asimismo hubo una exposición de trabajos de los alumnos del jardín en el marco del proyecto “Una mirada azul” generado por la Asociación Civil Sonckoy Manta” en una jornada de reflexión y concientización sobre la importancia de generar espacios inclusivos en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, donde las personas con características del Espectro Autista puedan sentirse parte de un todo.