El intendente Omar Fantoni entregó mobiliario, colchones y ropa de cama a familias que fueron beneficiadas con el programa provincial de viviendas ecológicas, que es ejecutado a través de la Municipalidad de Quimilí.
En esta oportunidad el jefe comunal visitó el predio del Centro Integrador Comunitario, donde fueron construidas varias unidades que formarán parte de un nuevo grupo habitacional, ya que están proyectadas más viviendas para este sector.
Tras la entrega de estos elementos gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social, el jefe comunal destacó la decisión política del gobernador Gerardo Zamora de erradicar las viviendas precarias de todo el territorio santiagueño.
“Cuando se habla de pobreza e indigencia, no siempre se habla de las cosas que hacen para salir de esa situación. Precisamente, Santiago del Estero es reconocido a nivel nacional como una de las provincias que mejor manejó la situación durante la pandemia. Eso se debió a que el Estado provincial mantuvo programas sociales que han permitido que la gente soporte con mucha dignidad esta pandemia”, expresó.
En cuanto a la ejecución de estos programas, dijo: “Llevamos más de 300 viviendas construidas en la ciudad de Quimilí y en parajes vecinos. En este predio del CIC todos los terrenos del sector van a ser destinados a viviendas sociales, para familias que no pueden acceder económicamente a un terreno y una casa segura y cómoda. Venimos a satisfacer una necesidad esencial y también a generar trabajo para mucha gente. Esto también revitaliza el comercio local, porque todos los materiales e insumos para estas unidades habitacionales son comprados en nuestra propia ciudad”.
Antes de finalizar, Fantoni remarcó el reconocimiento a la gestión provincial por facilitar los fondos durante todo el año para la ejecución de viviendas para los sectores más vulnerables, solucionando la problemática habitacional y también haciendo frente a la problemática del Chagas.