La expareja de Roxana Carabajal “no está apto para declarar”

La fiscal Marianela Luna, a cargo de la investigación que terminó encontrando a Eva, la hija de Roxana Carabajal que estaba desaparecida desde el viernes, brindó una entrevista a Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“Pudimos saber que se encontraban en Rosario. Hicimos un procedimiento en el shopping y pudimos encontrarlos en un domicilio de la madrina de la nena. Él ya había concurrido en otra oportunidad y se había evadido”, detalló Luna, y sumó: “Se libró una orden de detención por resistencia a la autoridad”.

Además, confirmó que la nena ya se encontró con su mamá. “Manifestaba las actividades que habían hecho con el papá. Fueron a Buenos Aires, al mar, y regresaron”, reveló la fiscal.

En cuanto al padre de Eva, recientemente liberado, explicó: “El señor Koller fue evaluado por una psicóloga. Fue detenido porque se resistió a ser detenido cuando fue alcanzado por la policía por primera vez”.

El psicólogo manifiesta que no está apto para declarar y no puede ser imputado. Por temas de salud mental aconsejan que quede a resguardo de familiares. Hoy lo evalúa un comité especializado en Rosario”, informó.

Luna dijo también que Koller expresó que “hay cosas que no recuerda, que no sabe que pasó y necesita ayuda psicológica”. “Dice que el tiempo que estuvo con su hija lo disfrutaron”, contó.

Y sobre la investigación previa a encontrar a la hija de Carabajal señaló: “Veíamos movimientos de tarjeta, pero no en tiempo real. Fuimos siguiendo paso a paso. Él pudo haber cambiado su aspecto, llevaba gorra y barbijo y había muchísima gente en el shopping. Sí hubo algunas llamadas al 911”.