Fabio Quartararo fue inalcanzable para sus rivales y se quedó con en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que se disputó este domingo en el circuito de Silverstone, y sumó su quinta victoria de la temporada, que le permite ser aún más líder del campeonato.
Cuando se largó la carrera, Pol Espargaró aguantó la primera posición, seguido por Quartararo y Aleix Espargaró se puso tercero. Sin embargo, tras la recta del hangar, Bagnaia aprovechó la succión y capturó el segundo puesto.
En el primer giro, Marc Márquez tuvo un toque con Jorge Martín y los dos se fueron al piso El piloto del Pramac Ducati pudo regresar a la competencia, pero después entró a boxes y el de Honda también debió abandonar.
La pelea por el liderazgo en el inicio fue entre los hermanos Espargaró. Aleix capturó el liderazo por unos metros con la Aprilia, pero luego el de Honda la recuperó. Sin embargo, el mejor ritmo lo tenía Fabio Quartararo con la Yamaha y de a poco se fue acercando a la primera colocación.
Tras la sexta vuelta, el francés tomó la punta y empezó a girar a un ritmo veloz para escaparse. Por su parte, las Suzuki de Rins y Mir, que habían largado en la cuarta fila, de a poco se acercaron al pelotón que luchaba por el segundo puesto.
De ahí en adelante la carrera tuvo pocos cambios. Quartararo dominó a voluntad y se terminó llevando la victoria. Segundo terminó Álex Rins y tercero fue Aleix Espargaró que le dio a Aprilia su primer podio en la era MotoGP. Cuarto terminó Miller, quinto Pol Espargaró, sexto Brad Binder, séptimo Iker Lecuona, octavo Alex Márquez, noveno Joan Mir y décimo Danilo Petrucci.
En el campeonato, Quartararo lidera con 206 puntos y le sacó 65 unidades de ventaja a su escolta Mir y 69 al tercero, Zarco. La próxima fecha para MotoGP será el Gran Premio de Aragón el fin de semana del 12 de septiembre.