La Comisión Organizadora del Festival Nacional de La Salamanca informa que se habilitó un único punto de canje para que quienes hayan adquirido su entrada a través de la página web oficial puedan retirar su ticket en formato físico que deberá ser presentado de manera obligatoria en la boletería del Club Sarmiento.
Esta medida fue dispuesta para evitar que más personas sean víctimas de las estafas que se vienen registrando en las últimas semana debido a la circulación de entradas ilegales que son comercializadas a través de redes sociales no oficiales.
En este sentido, se indicó que tras registrarse estos hechos delictivos, la Comisión Organizadora realizó la denuncia correspondiente ante el Departamento de Delitos Económicos tomando intervención el Ministerio Público Fiscal que dirige una investigación que permitió identificar a un posible responsable del delito de estafa quién utilizaba datos robados de reconocidas tarjetas de crédito para concretar la venta de estas entradas ilegales.
Es así que para evitar inconvenientes se habilitó un único punto de canje que funcionará desde el jueves 26 en la Unidad de Información Turística ubicada frente al Palacio Municipal de 8.30 a 13 y de 17. 30 a 21.30 en donde quienes hayas adquirido su entrada a través de https://festivallasalamanca.gob.ar/ deberán presentarse con su documento de identidad y tarjeta de crédito para solicitar que se les entregué la misma en formato físico.
Cabe destacar, que durante el desarrollo del festival del 2 al 5 de febrero se instalará en el acceso al Club Sarmiento otro punto de canje a partir de las 21 para evitar inconvenientes.
Estas medidas fueron dispuestas para evitar maniobras inescrupulosas que perjudiquen al público salamanquero, a quien la Comisión Organizadora recomienda comprar sus entradas en los puntos de venta oficiales ya que las compras realizadas en cualquier otro punto no autorizado no seran reconocidas como válidas y en el caso de detectarse irregularidades se indicará a los damnificados que realicen la denuncia correspondiente por haber sido víctimas de una estafa.