“Tomemos a Mama Antula como el ejemplo a seguir y a unir”, resaltó la Intendente Ing. Norma Fuentes al participar de la ceremonia frente a Catedral Basílica que dio inicio a la vigilia por la canonización de Mama Antula, donde estuvieron presentes las imágenes del Señor de Mailín y de la Virgen de Sumampa.
La jefa comunal junto al presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; al secretario de Coordinación de Gabinete municipal, José Kobylañski y al párroco Jorge Ramírez, depositó una ofrenda floral a los pies de la imagen de Nuestra Señora de Sumampa.
Luego, junto a las demás autoridades provinciales y municipales, y feligreses formó parte de la procesión que trasladó a las imágenes hasta la explanada de la Municipalidad de la Capital, donde permanecieron hasta el comienzo de la ceremonia oficial del Vaticano para regresar luego a Catedral Basílica.
“A través de la oración debemos pensar que necesitamos estar unidos todos juntos con un mismo objetivo. Con la presencia del Papa Francisco, estamos orgullosos de lo que está pasando en Roma, así que es una noche especial”, destacó la Intendente Fuentes.
Asimismo, destacó que Santiago del Estero está presente en el Vaticano en la persona del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora. A la vez confirmó que la obra del nuevo espacio del parque Aguirre, ubicado junto al Parque del Encuentro, tendrá el nombre de Mama Antula.