La ciudad de Bandera celebró este sábado su 133° aniversario con la inauguración de obras y la entrega de cinco viviendas sociales que fueron ejecutadas por el municipio con fondos aportados por el Gobierno de la provincia.
En este marco, se habilitaron los trabajos de recambio lumínico de 150 columnas y artefactos leds en toda la ciudad; 5.000 metros de extensión de red de agua potable; 10 cuadras de pavimento de hormigón en los barrios Avellaneda y Plata; 35 cuadras de cordón cuneta con base estabilizada e Iluminación de la rotonda de la ruta nacional 98.
Las unidades habitacionales están distribuidas en los barrios Avellaneda, Boca, La Florida, El Ciclón y Padre Aroldo Suárez.
El acto protocolar fue encabezado por el intendente Jairo Colaneri, acompañado por los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur; de Producción, Miguel Mandrille y de Obras Públicas, Aldo Hid. Además de intendentes y comisionados, entre otros invitados especiales.
En representación del gobernador Gerardo Zamora, los ministros hicieron entrega de una plaqueta por el aniversario de la ciudad y de un camión tanque para la distribución de agua potable.
Al hacer uso de la palabra, Colaneri dijo: «Me llena de emoción y orgullo que estemos reunimos para celebrar un nuevo aniversario de nuestra ciudad porque tenemos un profundo amor por esta tierra que no detiene su crecimiento con obras que se pueden concretar con el acompañamiento del Estado provincial».
Al finalizar, destacó que esta fecha sirve para recordar a los que estuvieron antes y sostuvo: «Conocer el pasado nos permite valorar el presente, celebrar los logros y mirar al futuro con optimismo, porque tenemos muchos desafíos y todos juntos lograremos las metas».
A tu turno, Barbur expresó: «Estamos en representación del Gobierno de la provincia para acompañar a la comunidad de Bandera en este día tan importante para los vecinos y dejar el compromiso del gobernador Gerardo Zamora de seguir trabajando para sostener el crecimiento de esta ciudad productiva».
En otro orden, hizo referencia a las obras habilitadas y aseguró que forman parte de una política que busca impulsar el desarrollo en el interior y «es el ejemplo de que más allá de la crisis económica y social que atraviesa el país, en Santiago del Estero trabajamos para que no se detengan las obras y programas sociales que ayudan a los sectores vulnerables».
Al concluir su mensaje manifestó: «Este día es una oportunidad para reconocer a todos lo que sentaron las bases de este pueblo y permitieron que crezca y se desarrolle, y cuando las comunidades crecen, es porque hay productividad, capacidad de gestión, trabajo diario y acompañamiento del Estado provincial. Siéntanse orgullosos de los logros alcanzados».
Tras las actividades protocolares, se realizó un colorido desfile cívico militar que congregó a todas las instituciones intermedias de la ciudad y alrededores.