Tras una espera, este cinco de noviembre DJI lanzó anticipadamente dos drones al mercado, el primero es el Mavic 3 estándar y el otro es Mavic 3 Cine, que ha causado sensación debido a su capacidad de grabación.
El Mavic 3 para cine es capaz de filmar Apple ProRes 422 HQ a 5.1K hasta 50FPS, y tiene un SSD de 1TB incorporado para transferencia de datos rápida, aunque no puede ser reemplazable por el usuario. Su costo es de 4,999 dólares.
Por otro lado, la Mavic 3 estándar no incorpora el ProRes o un SSD, pero comparte el mismo sistema de cámara dual alimentado por un sensor CMOS 4/3. Ambos drones son capaces de filmar en 4K a hasta 120 fps y capturar fotos de 20MP. Además de la lente principal de 24 mm, también hay un lente de zoom híbrido con capacidad de zoom digital de 28x. En términos de distancia focal, eso equivale a 162 mm af / 4.4. Debido a que su capacidad es considerablemente menor, su costo es de 2,199 dólares.
Pero además, tienen características similares como baterías para 46 minutos en vuelo, lo cual es una mejora significativa en comparación con su antecesor, Mavic 2, que tenía una batería de 31 minutos de duración, incluso de las Mavic Air 2s y 2S que tenían un límite de vuelo de hasta 31 y 34 minutos, respectivamente.
Similar a las de 2018 (Mavic 2), ambos drones incluyen solución de color natural Hasselblad, que asegura dar colores naturales directamente desde la cámara. Sin embargo, en caso de que el usuario no desee este modo, el Mavic 3 puede grabar en D-log de 10 bits para un mayor control sobre el color en el procesamiento. En tanto, la codificación ProRes, todos pueden disparar en perfiles estándar H.264 y H.265, pero no hay video HDR en este dispositivo.
Entre las mejoras en el Mavic 3 estándar, está la actualización de sus características autónomas; al igual que el anterior tiene detección de obstáculos omnidireccional, aunque ahora los sensores son capaces de detectar objetos incluso a 200 metros de distancia, en comparación con 20 metros.