Como parte de las tareas realizadas regularmente para mejorar el servicio de salud a la población local, la Comisión Municipal de Cañada Escobar realizó trabajos de limpieza en la sala de primeros auxilios del paraje Güemes, donde se reforzó además la tarea de profesionales para responder a las necesidades de los pobladores.

Recientemente, personal de la comuna realizó trabajos de limpieza de los caminos de El Barrial y de Güemes, donde se encuentra la sala que presta un servicio importante con médicos clínicos y pediatras que atienden los lunes y viernes, además de una obstetra los miércoles por la tarde.
A ellos se suma un cardiólogo que asiste los miércoles, con los gastos cubiertos por la comuna, quien realiza los controles correspondientes y estudios como electrocardiogramas para evitar el traslado de los pobladores a las ciudades.
La sala cuenta con una enfermera y agente sanitario, quienes también dependen del municipio de Cañada Escobar.
Para traslados, la comuna dispone de una ambulancia que opera en caso de emergencias o turnos programados en otros centros de atención.
La comisionada municipal Stella Maris Gerez expresó su agradecimiento al gobernador Gerardo Zamora y a todas las autoridades sanitarias por el apoyo permanente para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta parte del departamento Banda.
Y recordó que en este marco, el área de Acción Social trabaja con una asistente que realiza trámites por pensiones, beneficios del programa Incluir Salud, mediante el cual se acceden a drogas para diabéticos, pañales y medicamentos para quienes lo requieran.