En esta ceremonia participará el Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, y numerosos obispos de distintos puntos del país.
El próximo 7 de septiembre a las 17 hs, en la Catedral Basílica de nuestra ciudad, se celebrará la Misa en la que se proclamará la Bula Pontificia por la que se traslada el Primado de la Argentina de Buenos Aires a la Iglesia de Santiago del Estero, la que se eleva al grado y dignidad de Sede Arzobispal.
Oportunamente los obispos de Santiago y Buenos Aires, MonsVicente Bokalic y Mosn García Cuerva, expresaron, «los invitamos a vivir esta decisión papal con una profunda alegría de vivir en la verdad, que siempre nos hace libres y además como invitación a tener una mirada integradora del territorio nacional en un renovado propósito federal, aún desde la estructura eclesial».
A la vez pidieron, «a la Virgen María, la que dispensó su maternal ternura a través de las Advocaciones de Sumampa y Luján, nos guíen para iniciar juntos este nuevo camino que se abre para la Iglesia en nuestra Nación».