El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) incorporará 820 nuevos investigadores en Ciencia y Tecnología. A partir de la Convocatoria CIC 2020, el directorio del organismo de promoción científica argentina resolvió sumar profesionales dedicados a la “investigación original creadora”, con la idea de que adquieran nuevos conocimientos y perfeccionen los existentes. Además, según detalla la página web del organismo, estos investigadores promoverán la difusión y aplicación científicas.
La idea, según detalla la convocatoria, es estimular, desde todas las disciplinas y desde todas las regiones del país, las áreas de investigación que son de interés nacional. De esta forma, el Conicet busca “fomentar la transferencia de los resultados de sus proyectos a la sociedad”.
“Con una impronta federal y de aporte al desarrollo del país en todos sus ámbitos, la distribución fue en las siguientes modalidades”, anuncia la convocatoria, que busca cubrir 434 cargos en “modalidad general”; 356 cargos en “modalidad orientadas” y 30 cargos en “modalidad Exterior”.