Desarticulan una banda delictiva que acechaba a vecinos de la zona sur

La Policía efectuó varios allanamientos y detenciones en la localidad de El Zanjón, donde uno de los sospechosos amenazó con una tumbera a los efectivos.

Días atrás, un vecino de la localidad de El Zanjón radicó denuncia en contra de personas desconocidas al haber sido víctima de un hecho delictivo en el cual lo despojaron de numerosos elementos.

Ante la exposición del damnificado, el que personal de la Sección Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16, iniciaron una minuciosa investigación.

Los datos recabados los dirigieron a distintas personas, que juntas formaban una banda que ya había tenido otras víctimas además del denunciante en el sur de la ciudad, datos que fueron cruciales en el momento en que el fiscal de turno Dr. Rubén Alfonzo, solicitó la orden de allanamiento ante el juez de Control y Garantías Dr. Fernando Paradelo, quien autorizó la medida.

En la mañana de este viernes antes de las 7, se dio cumplimiento al oficio, razón por la cual, personal de distintas dependencias del Departamento de Seguridad mencionado trabajando en conjunto se dirigieron a cuatro domicilios de la localidad El Zanjón, sector canal San Martin.

En el lugar procedieron a la detención de los ciudadanos, Giménez, alias “Kili”, de 20 años; Banegas, de 18 años de edad; López, de 18 años y Díaz conocido en el sector como “Zapin”, de 19 años. Desde los domicilios allanados se secuestraron numerosos elementos entre ellos, dos motovehiculos, un motor de Motocicleta desarmado, caños de escapes, lavatorios de baño, dos parlantes potenciados, sillones tipo reposera, una bomba de agua para pileta y una máquina de cortar césped.

Durante los procedimientos el joven de apellido Díaz, esgrimió una tumbera, advirtiendo a los uniformados que no se acerquen, pero la rapidez y pericia policial no le dieron oportunidad de maniobrar ni pensar mucho y fue reducido, para luego ser trasladado junto a los otros masculinos hacia sede policial donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales, al igual que los elementos secuestrados.