Destacan los logros del Espacio de Primera Infancia de Nva. Esperanza

El Espacio de Primera Infancia El Pulgarcito, dependiente de la Municipalidad de Nueva Esperanza, recibió la visita de la referente técnica provincial del Plan Nacional de Primera Infancia, Lic. Mariana Eberlé, quien fue recibida en su despacho por el intendente Hugo Guerrero.

La funcionaria recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes Municipal N° 1, sede del EPI. Luego se reunió con personal directivo y docente para hacer un análisis situacional poniendo énfasis en la detección de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. De la reunión formó parte el intendente, quien agradeció el trabajo coordinado entre el municipio, provincia y Nación en pos de una mejor calidad de los centros infantiles. 

A través del Plan Nacional de Primera Infancia el municipio recibió fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que fueron destinados a la refacción de las instalaciones, construcción de un salón de usos múltiples y la compra de unidades alimentarias para los alumnos que concurren al Jardín de Infantes Nº 1 “El Pulgarcito”.

Esto fue posible a partir de una iniciativa de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y de la Subsecretaría de Primera Infancia, a cargo del Lic. Nicolás Falcone.

En esta oportunidad, Guerrero destacó que “a través de la firma de este convenio, el Ministerio Desarrollo Social colabora económica y técnicamente con el espacio de primera infancia El Pulgarcito, al que concurren niños con vulnerabilidad social”.

“Es propicio agradecer el acompañamiento del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora en las gestiones para la concreción de este importante programa en favor de la niñez”, dijo.

Resaltó además que el plan tiene por objetivo la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición. Como así también, la estimulación temprana y promoción de la salud.

“Este plan –agregó el mandatario municipal- incluye a los niños desde los 45 días de vida hasta los 4 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El Centro de Desarrollo Infantil El Pulgarcito recibió subsidios no reintegrables. Por un lado, un subsidio único inicial que fue invertido en mejoras edilicias, y luego subsidios mensuales que se entregan en forma semestral y son destinados a cubrir gastos operativos como asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud y capacitación y formación destinada a las familias y al personal del espacio”.