La ciudad Pinto vivió una jornada a puro teatro en el Centro Cultural, con la presentación de dos obras puestas en escena por los reconocidos grupos teatrales santiagueños Eapepé y Hacha y Quebracho, a la que asistieron el intendente Jorge Leguizamón y la directora de Cultura, Ramona Antón.

La primera en subir a escena fue “El Viejo Sueño de un Circo”, una historia de magia, de impacto, de trabajo lúdico con el público infantil que en todo momento buscó mantener vivo el espíritu de la magia. Estuvo a cargo de Eapepé que inició su puesta en escena en los jardines del Centro Cultural.

En el cierre se presentó la clásica pieza teatral santiagueña “Hacha y Quebracho” de Raúl Dargoltz, una dura y cruda historia de la construcción de la identidad Santiagueña.

Las presentaciones teatrales contaron con el auspicio de la Municipalidad de Pinto-Secretaría de Cultura en el marco de la gira se dieron en el marco de las “Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto” organizadas por el Instituto Nacional del Teatro y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.