Ya son más de 700 en los últimos años.
El gobernador Gerardo Zamora inició la semana con la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 311 “Rincón de Luz”, anexo de la Escuela N° 208 “Prof. Nicolás Juárez”, de la localidad de Mal Paso, en el departamento Capital.
“Estamos dando un paso más en el plan de inversión educativa, con la inauguración de uno de los 700 jardines de infantes que han sido creados en los últimos años en Santiago del Estero”, expresó el mandatario luego de realizar el corte de cintas junto con la directora del establecimiento, Prof. Nancy Sandra Orieta y el comisionado municipal de El Dean, Diego Suárez.
También formaron parte de la comitiva oficial el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nasif, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini. Además de la presidente del Consejo de Educación María Elena Herrera.El nuevo edificio educativo, que cuenta con dos salas, sanitarios, ludoteca, sala de música, área administrativa y sanitarios para docentes, viene a satisfacer la creciente demanda de una zona en crecimiento del departamento Capital, tal como lo destacó la directora en su mensaje. A su turno, el gobernador valoró el trabajo de los docentes, especialmente en este tiempo de pandemia, para superar todas las adversidades y cumplir con el desafío de la educación de los niños.“En esta oportunidad inauguramos un nuevo jardín de infantes y de esta manera estamos sentando las bases para el futuro, con inversiones en todos los niveles. También en el primario y medio, pensando además en la inclusión de todos por igual, como lo hemos hecho con la creación de los agrupamientos educativos para los alumnos de zonas rurales”, resaltó.