El inicio del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, previsto para las 10:00 de Argentina, llevaba más de dos horas de demora por la incesante lluvia sobre el circuito de Spa-Francorchamps.
Las autoridades de la carrera determinaron sucesivamente el aplazamiento de la partida frente a las bajas condiciones de visibilidad en trazado belga. «Está horrible, apenas si puedo ver al monoplaza delante mío», contó el piloto británico Lando Norris (McLaren) a la transmisión oficial.
Los autos permanecían a resguardo sobre la calle de salida de boxes y el público, con expectativa, agitando sus paraguas sobre las tribunas del autódromo.
La lluvia provocó el sábado, durante la sesión clasificatoria, el accidente de Norris, que sufrió un despiste y un posterior choque contra uno de los muros de contención.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió la «pole position», escoltado por el británico George Russell (Williams). En la segunda línea partirán el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).