Entregaron certificados a los agentes estatales de la primera cohorte del Ciclo de Capacitaciones

En el Salón Auditorio del Ministerio de Salud se realizó este miércoles, la ceremonia de entrega de diplomas a los egresados de la primera cohorte del Ciclo de formación 2024 que llevó adelante la Escuela de Capacitación Profesional de los Agentes Estatales, coordinada por la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Justicia de la provincia.

La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez junto los ministros, de Justicia, Matilde O’Mill; de Educación, Mariela Nassif; de Gobierno, Marcelo Barbur; de Obras Públicas, Aldo Hid y de Producción, Miguel Mandrille; los secretarios, Legal y Técnica, Joaquin de Arzuaga; de Derechos Humanos, Daniela Águila y de Trabajo, Julia Coman, como también el coordinador de las capacitaciones, Agustín Argibay.

La iniciativa destinada a las áreas de Despacho, Legal, Atención al Público y Mantenimiento, se desarrolló con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de distintas áreas mediante herramientas necesarias para optimizar el trabajo de servicio a la comunidad.

La actividad comenzó en julio con 756 inscriptos de los cuales 461 finalizaron la etapa de formación, quienes cumplieron con el 75% de asistencia, requisito necesario para completar el ciclo. Es de destacar que esta capacitación quedará registrada en el legajo de cada uno de los trabajadores del Estado.

Durante el encuentro, los egresados Emanuel Morello, del área Legal; Ana Guzmán, de Despacho; Luis Sosa, de Mantenimiento y Lourdes Santillán, de Atención al Público, realizaron un conversatorio en el que contaron sus experiencias y vivencias en el cursado de los módulos.


Además, coincidieron en la importancia del ciclo que pone en valor el trabajo de los empleados de la Administración Pública en tiempos donde se cuestiona esta labor.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe de Gabinete expresó: “Es un evento significativo porque se trata de cómo ser más eficiente a la hora de gestionar y para eso no solo es importante nutrir de herramientas, sino también buscar y decidir que es mejor y más oportuno en ese sentido para capacitar a los empleados a estatales”.

Asimismo, manifestó su satisfacción de poder acompañar a los agentes que cumplieron con los objetivos y añadió que “esto nos compromete y nos desafía a avanzar más porque es una decisión política del gobernador que nos insta a todos los equipos de gobierno, para que cada vez seamos más eficientes en nuestras tareas que tienen que ver con el servicio al ciudadano y es importante lo que se ha avanzado en estos años”.

En su discurso, Suárez felicitó al equipo del Ministerio de Justicia por la organización y ratificó la continuidad del ciclo para el año 2025. “Es un compromiso y un desafío seguir apostando a la capacitación, ya que nuestro gobierno aspira a ser cada vez mejor”, indicó al respecto.

Finalmente, O’Mill agradeció “a todos los agentes del Estado que son la primera cohorte y tenemos muchas expectativas para el próximo año, porque cuando se abre esta puerta de aprendizaje se abre todo un camino que tiene logros como el de hoy que nos podemos encontrar todos y recibir este certificado que acredita la capacitación de ustedes y en este ciclo han estado con gente muy valiosa que les ha brindado herramientas y todo su conocimiento”.