La ciudad de Frías –cabecera del departamento Choya-, celebra hoy su 147° aniversario de vida Institucional. En ese marco el intendente Dr. Astor Aníbal Padula encabezó la ceremonia protocolar acompañado de su esposa, Dra. Soledad Ramírez; junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Mirta Lorena Rojas; concejales y funcionarios municipales.
La misma se inició con el izamiento de las banderas Nacional, Provincial y de la ciudad de Frías. Inmediatamente se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio, estrofas del Himno de Frías interpretado por Raúl Palavecino y acompañado por Sergio Guzmán; y luego una invocación religiosa a cargo del presbítero Sergio Lamberti, con la presencia de la imagen de la Virgen de la Merced.
Para finalizar, el Dr. Astor Aníbal Padula hizo uso de la palabra y manifestó su alegría por el nuevo aniversario, resaltando asimismo “lo vivido en estos dieciocho meses de pandemia, y con las expectativas que tenemos todos para la normalidad”. También agradeció “al Gobierno de la Nación y de la Provincia de Santiago del Estero por su permanente acompañamiento en todas las acciones institucionales del Municipio”.
“Felicidades a todos los vecinos de la ciudad por este nuevo aniversario de Frías”, enfatizó el intendente. Vale acotar que representantes de las Agrupaciones Gauchas frieses también estuvieron presentes.