
El gobernador Gerardo Zamora visitó este martes por la mañana la localidad de Villa Jiménez, en el departamento Río Hondo, donde dejó inaugurada una planta potabilizadora; habilitó un renovado puesto sanitario en el paraje Abrita del Medio y entregó 23 viviendas sociales. También anunció el pronto inicio de obras que pondrán fin al problema del agua en media docena de poblaciones de este rincón de la provincia.
El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Obras Públicas, Argentino Cambrini, y de Salud, Natividad Nasif. Fueron recibidos por el comisionado municipal de Los Núñez, Daniel Palavecino, junto con un nutrido grupo de vecinos que celebró los anuncios que beneficiarán a las familias de Los Rojas, Rodeo de Valdez, Chauchilla, Abrita Grande, La Abrita, La Esquina, Pozo Grande y El Sausal.
El acto central se realizó en predio de la planta potabilizadora que, a partir de una toma flotante del río Dulce, brinda beneficios de forma directa a más de 300 familias con conexiones domiciliarias mediante una red de aproximadamente 3 mil metros de extensión, además de muchas más que son abastecidas a través de una flota de camiones cisternas pertenecientes a las comunas de Los Núñez y Los Morales, con refuerzos de Recursos Hídricos de la provincia.
