Organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, se puso en marcha la tercera edición del Torneo Provincial de Fútbol Femenino «Dra. Claudia Ledesma de Zamora», en el Estadio Ciudad, del Club Sarmiento de La Banda.
Encabezaron el acto de apertura, en representación del Gobierno de la provincia, el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello, junto al vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece y el vicepresidente de la Liga Santiagueña, Manuel Cuevas.
El torneo reúne a más de 20 equipos en categorías de Primera División, Sub 18 y Sub 15, provenientes de ligas de toda la provincia, como la Liga Santiagueña, Añatuyense, Copeña, Loretana, del Noroeste, Quimilense, Sudoeste y Termense.
Con la presencia de clubes emblemáticos como Central Córdoba, Mitre y Unión Santiago de la Liga Santiagueña; mientras que equipos de la Liga Añatuyense, como Talleres General Belgrano y Boca Juniors, también están presentes en esta edición.
Para dar mayor acceso al público local, los partidos se jugarán en distintos estadios de la provincia. La categoría Sub 18 competirá en los estadios de Sarmiento de La Banda, Central Argentino, Villa Unión y Agua y Energía, todos en La Banda. Los encuentros de Primera División se realizarán en el predio de UPCN, en la capital provincial, y los equipos de la Sub 15 jugarán en el estadio de Banfield, también en La Banda.
El secretario de Deportes y Recreación transmitió los saludos del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Claudia de Zamora.
En su mensaje, destacó que Santiago del Estero sigue impulsando una política deportiva inclusiva y de alto nivel, que permite albergar competencias nacionales e internacionales, como así también fortalecer la visibilidad y participación del deporte femenino en la región.
Asimismo, remarcó que este tipo de eventos deportivos contribuyen al federalismo y a la visión del gobernador de consolidar Santiago del Estero como sede de actividades deportivas de gran envergadura.
Por su parte, Manuel Cuevas felicitó a los organizadores y a las participantes por el esfuerzo dedicado a la estructura deportiva, expresando sus deseos de que la jornada sea inolvidable para todas las presentes. Finalmente, el vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol, enfatizó que este torneo representa «una experiencia de confraternidad», y que, gracias al apoyo de los dirigentes, el fútbol femenino es ya una realidad concreta en Santiago del Estero.