El evento internacional que congrega a jóvenes en todo el mundo se presentará por primera vez en la provincia. Se trata una atractiva propuesta cultural que promueve el lenguaje universal del bienestar, el baile y el encuentro.
La “Fiesta Bresh”, evento internacional que congrega a jóvenes en todo el mundo, desembarcará en Santiago del Estero el próximo 16 de diciembre, en el estacionamiento del Estadio Único “Madre de Ciudades”, para traer una atractiva propuesta cultural que promueve el lenguaje universal del bienestar, el baile y el encuentro.
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; y el subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, Rodolfo Legname, quienes invitaron a toda a la comunidad al evento que se realizará con entrada libre y gratuita.
Legname detalló que “esta propuesta es posible a partir de las políticas culturales impulsadas por el gobernador Gerardo Zamora, que hace posible que Santiago tenga una de las fiestas más importantes del mundo generando turismo, movimiento económico y acompañando a todo el sector gastronómico”.
“Se trata de una propuesta que está circulando por el país y por el mundo que hace que suceda esto aquí, en Santiago; poder disfrutar de una forma distinta de fiesta distinta para todos, en la que no hay problemas, en la que vienes a jugar, a divertirte y pasarle bien”, detalló Legname en diálogo con la prensa.
Por su parte, Juan Leguizamón puo de relieve la articulación entre los organismos del estado provincial y municipal “en este nuevo Santiago que continúa sumando nuevas propuestas y nuevos formatos”.
“Esta fiesta tiene la particularidad de ser muy abierta, es inclusiva, no es discriminatoria es para todos y es importante marcar esto porque se trata de una fiesta multigénero, todas las personalidades, perfiles y todos los estilos están convocados a esta fiesta, de manera libre”, añadió.
A su turno, Nelson Bravo explicó que “la Fiesta Bresh tiene algunas particularidades vinculadas al público que se apunta, que son los millenials, centenials y para una juventud que es ciudadana del mundo, porque comparten la cuestión cultural de manera amplia y les damos la posibilidad de compartir este tipo de espacios”.
Bravo añadió que “otra de las características que tiene es que su difusión se la realiza a través de las redes sociales y tiene la participación de influencer; es decir, que el impacto que tendremos a nivel turístico y económico será importante”.
Surgida desde Buenos Aires con el slogan “la fiesta más linda del mundo”, el evento se expandió a escenarios de todo el mundo con el propósito de promover salidas nocturnas para las nuevas generaciones, con ambiente de libertad.