La intendente Fuentes ratificó su compromiso de gestión con un estado presente, eficiente y moderno

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, ratificó su compromiso de gestión con un estado presente, eficiente y moderno, durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en donde describió además los objetivos alcanzados en el último año para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La jefa comunal pronunció su mensaje ante el cuerpo legislativo municipal con la presencia de los ministros provinciales de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill; de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Natividad Nassif, de la Producción, Miguel Mandrile y de Obras Públicas, Aldo Hid, entre otros funcionarios provinciales, diputados provinciales, autoridades de entidades civiles, militares y de la Policía.

El mensaje también tuvo el acompañamiento de numerosos vecinos que se acercaron hasta el edificio de Colón y Libertad.“Quiero llevarles certeza a todos mis conciudadanos –señaló la Ing. fuentes-, y decirles que aquí hay un estado presente y hay un proyecto político provincial que vino de mano de nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora, a marcar un punto de inflexión, conduciéndonos al desarrollo y la transformación social, pero por sobre todo vino a traer inclusión y garantizar la paz social, con políticas con rostro humano, generadas desde una profunda sensibilidad social”, destacó la intendente.

Describió que durante los últimos cinco meses disminuyeron los ingresos por coparticipación y se espera que esta tendencia se siga profundizando en un escenario recesivo, y que ello significa profundizar la administración con equilibrio financiero y la previsibilidad en el manejo de los recursos.Recordó que en materia salarial el municipio acompañó cada una de las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial el año pasado.

Además ratificó la decisión de “adherimos a las medidas adoptadas recientemente. Acordamos un incremento del 60% en el básico a partir del 1° de mayo para todos los empleados municipales de planta y contratados, lo que representa en el caso del sector docente llevar el punto índice de 580,48 a 928,77.

La garantía del piso salarial pasará a ser de $280.000 a $450.000. Está asegurado el pago del primer semestre del Sueldo Anual Complementario, que se hará efectivo el 18 de junio, más el pago de un Bono Aguinaldo de $300.000 que será abonado el 23 de julio. El pasado 30 de abril, todos los empleados y docentes municipales percibieron un bono de $170.000, abonado con fondos provenientes del Gobierno Provincial”.

Analizó que “el peso de las políticas económicas nacionales impacta directamente en los sectores de menores ingresos, principalmente en el bolsillo de los trabajadores, docentes y jubilados. Provincias y municipios, sabemos de la gravedad de la situación, como también que debemos estar atentos a las consecuencias sociales, sobre todo para atender las necesidades de los sectores más vulnerables”.

En ese sentido, la intendente mencionó la quita del Fondo Compensador del Interior, con el que se venía subsidiando el transporte público, “pero gracias al aporte provincial y municipal se pudo evitar un incremento aún mayor del precio del pasaje de colectivos”.

Sobre educación, destacó la importante inversión con “más infraestructura, mejor calidad educativa y mayor accesibilidad. En estos seis años de gestión municipal, se construyeron 3 nuevos establecimientos educativos para reemplazar otros tantos existentes.

Actualmente está en marcha la construcción de un nuevo jardín municipal en el barrio San Germés”.“Vamos a seguir garantizando el acceso a una educación inicial de calidad, a todos los niños y niñas de nuestra ciudad, aún en tiempos en los que se pretende poner en jaque a la educación pública”, resaltó al señalar como ejes de trabajo en los jardines de infantes temáticas como conciencia ambiental, innovación, robótica y programación.