
El trabajo realizado en conjunto por la División Prevención Nº 4, la Comisaría Comunitaria 15, Brigada Interna de la Comisaría Comunitaria 13 y Comisaría Comunitaria 12, permitió detener a un joven de 25 años acusado de cometer varios hechos delictivos, en diferentes barrios de la ciudad de La Banda, a bordo de su motocicleta tipo Honda Biz.
El sábado los uniformados tomaron conocimiento, por parte de la propietaria de una tómbola, ubicada en Ruta Provincial 1 y calle Quintana del barrio Agua y Energía de la ciudad de La Banda, que una persona de contextura robusta, que vestía una campera de color gris y se conducía a bordo de una motocicleta, habría intentado sustraerle su teléfono celular. Al no conseguir su objetivo, se dio rápidamente a la fuga.
De inmediato se montó un efectivo operativo que permitió demorar a un sujeto con similares características en cercanías del lugar del ilícito. Luego fue trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº15.
En sede policial el joven de 25 años con domicilio en la localidad de La Bajada, departamento Banda, extrajo de entre sus prendas la suma mil cien pesos. Al enterarse del procedimiento, personal de la Comisaría Comunitaria Nº13 identificó al sujeto como el autor del robo de un celular Samsung cometido el pasado viernes con la modalidad de arrebato.
De esta manera la investigación se trasladó a Calle 4 del barrio Ampliación 1º de Mayo, en donde se entrevistaron con un hombre de 37 años, quien de forma voluntaria entregó un teléfono celular Samsung A03 Core, aanifestando que lo compró de buena fe.
Por otra parte, los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 12 informaron que en horas de la mañana una mujer radicó una denuncia en contra de la misma persona, ya que la habría despojado de 1.500 pesos.
Tras tomar conocimiento de todos estos hechos, el fiscal Herrera, dispuso la aprehensión del demorado por las diversas causas en su contra.