La Policía encontró los cuerpos de los pescadores en el Dique Figueroa

La policía de Santiago del Estero, tras un arduo e intenso trabajo de búsqueda en colaboración con las autoridades locales y la comunidad, encontró los cuerpos de los pescadores desaparecidos.

Personal policial que se encontraba realizando labores de búsqueda, hallaron los cuerpos durante la mañana de este martes. Los lograron ubicar e inmediatamente, se puso en conocimiento a la Dra. Jaqueline Maccio, fiscal interviniente, quien dispuso la realización de las tareas de rigor.

En el lugar trabajó la Dirección General de Policía Científica, la División Bomberos para llevar a cabo las diligencias necesarias. La búsqueda se llevó a cabo en una zona con una profundidad superior a los cinco metros, en un radio de 18 km y un ancho del río estimado en su zona más amplia de 1 km, lo que representó un desafío significativo para los efectivos involucrados.

Alrededor de cincuenta funcionarios policiales trabajaron intensamente a diario desde que se conoció la desaparición de los pescadores el pasado 25 de julio.

Los efectivos informaron que los dos hombres fueron identificados como Mauro Exequiel Mendoza, de 24 años, y Javier Ignacio Díaz, de 36. Ambos del departamento Figueroa. Estos hombres habían salido de sus domicilios con la intención de pescar en el dique Figueroa.

La comisión encargada de la búsqueda estuvo integrada por la División Salvamento Acuático, el Departamento de Crianza y Adiestramiento K-9, el Cuerpo de Policía Montada, el Cuerpo Guardia de Infantería, el Departamento de Búsqueda y Rescate, y la Subcomisaría Bandera Bajada.

La búsqueda exhaustiva y la colaboración entre distintas divisiones policiales fueron cruciales para este lamentable pero necesario hallazgo.