Llevaba medio kilo de marihuana y cosas robadas, vio a la policía y quiso escapar

Alrededor de las 21.30 horas de este viernes, personal policial que realizaba recorridos preventivos por el sector del barrio Municipal de la ciudad de Bandera, divisaron a un masculino, el cual al percatar la presencia policial intento a darse a a fuga, por lo que se procedió a demorarlo.

El mismo fue identificado como Yonathan Coria de 23 años, el cual transportaba una mochila de color negra con amarilla, que tenía en su interior una pistola de pintura y envoltorios con sustancias sospechosas. Además los elementos registrados coinciden como denunciados en causa por robo en perjuicio de un vecino de dicha ciudad.

Tras ello se procedió a trasladar a Coria a la dependencia policial, y se puso en conocimiento a la fiscal de turno de la ciudad de Añatuya Dra. Andrea Darwich, la cual dispuso se de participación a la Sección Drogas Peligrosas de la Departamental 13 de Añatuya. 

Haciéndose presente numerarios de la Dirección General Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, a fin de determinar el tipo de sustancias de unos 6 envoltorios de nylon y 2 envoltorios de diario envueltas, con cinta aisladora color negro, por lo que en presencia de testigo hábil se realizó la correspondiente prueba de orientación de campo, a los envoltorios y paquetes arrojando resultados positivos a la presencia de marihuana. Teniendo los 6 envoltorios un pesaje de 44 gramos, y los 2 paquetes de diario un pesaje de 469 gramos, haciendo un total 513 gramos, que quedaron en calidad de secuestro.

También en dicho procedimiento se procedió al secuestro preventivo de una pistola de paintball gris oscura con culata negra, con marca borrada, y un cartucho a bala calibre 38 Winchester.

Informada de los resultados del procedimiento policial, la fiscal Darwich dispuso el secuestro de la sustancias y que el joven Coria quede en calidad de demorado alojado en la Comisaría 21 de Bandera, hasta que la fiscal Dra. Cecilia Rimini disponga las medidas contra el mismo por la causa de robo en que se encuentre denunciado.