Movimiento todo el año con las clases de la “La Cruza Danza”

Es la propuesta del cuerpo de danzas santiagueño que inició su temporada de clases 2022.

Su estilo irrumpió con fuerza en el escenario de lo tradicional. Resistidos muchas veces, hoy es el ejemplo a seguir de las nuevas generaciones. Descendientes artísticos de Juan Saavedra, el cuerpo de baile “La Cruza Danzas” es el presente de la danza folclórica santiagueña.

Luego de la no presencialidad producto de la pandemia, que a pesar de ella continuaron impartiendo danza a través de la plataforma digital Zoom, regresa con mucha más fuerza en su edición de clases anuales a partir de marzo.

Con distintas categorías, las enseñanzas se imparten en la Sociedad Italiana, cito en calle en calle Independencia N°454, estudio «Donde se esconde el Sol». . Para los principiantes, aquellos sin conocimientos alguno en danza folclórica, pueden asistir los días martes y jueves a las 21.30 horas.

En tanto, las y los que tengan herramientas ya adquiridas con anterioridad, ingresan en categoría intermedios/avanzados, tienen clases los días martes y jueves desde las 20 horas. Por último, los alumnos del Pre Ballet, deben asistir los lunes y miércoles a las 21.30 horas.

Unos 15 años han pasado desde aquel inicio como propuesta a cargo de Cristian “Colo” Vazquéz, quién continúa actualmente en la dirección, producción, y como integrante del cuerpo de baile.

Durante todo este tiempo han trabajado cómo grupo dentro del estudio y para presentaciones oficiales. En total hicieron unos seis trabajos que tuvieron un recorrido de 2 a 3 años. La última realizada fue “Vuelo para un bailarín”, estrenada en el Cine Renzi de la ciudad de La Banda.

Por otra parte, se presentaron con un cuadro muy especial en la última edición del Festival de La Salamanca y, además, volvieron a visitar la ciudad de Montevideo, Uruguay, para dictar clases.

Sin descanso, La Cruza trabaja sostenido todo el año en pos de la danza folclórica. Pandemia por medio o no, saben de la importancia de mantener el cuerpo en movimiento, el alma libre y la sonrisa intacta.

Para más información sobre las clases, contactarse al número vía mensaje o llamada: 385-4-266-205.