Matías Alejandro Monsalvo Herrera cumplió años y el fin de semana lo festejó con una temática patriótica que emocionó a todos. Además su tío Sergio Herrera le preparó una sorpresa, la visita de los excombatientes de Santiago del Estero.

«Mati» es un changuito del barrio 750 viviendas que pidió a su mamá Emilce Herrera y a su papá Diego Monsalvo celebrar sus 10 años con una temática poco habitual para los niños, la de Malvinas Argentinas. Lo más emocionante fue cuando el niño vio ingresar a su fiesta a los excombatientes, quienes compartieron con él una hermosa tarde. Además lo invitaron a participar del desfile que se realizará el próximo 2 de abril al cumplirse los 40 años de la gesta de Malvinas por lo que «Mati» espera con alegría ese día.
Emilce, su mamá, contó a Periódico Nuevo Santiago que la elección de su hijo la emocionó y la llena de orgullo. «Soy mal criadora, entonces siempre trato en lo posible de darle a mis hijos con el gusto y como él venía desde hace meses con el tema decidí cumplirle su deseo».

Además agregó que «Desde el colegio, en Abril cuando hablaron sobre el tema Malvinas el se impactó e interesó y empezó a investigar por todos los medios: vio películas, documentales y hasta habló por videollamada con el abuelo de un amiguito que es excombatiente. Al principio pensé que sería por unos días su interés y le pasaría, pero no, él siguió insistentemente con el tema y queriendo siempre saber más«, cuenta la mamá de Matías.
Por su parte, el tío Sergio Herrera, reconocido artista santiagueño, también se siente orgulloso de «Mati» por haber elegido esta temática y fue quien tuvo la idea de llevar como invitados especiales a los excombatientes de Malvinas para que su sobrino los conociera y se interiorizara más de la historia.

» Mi sobrino empezó a soñar con ser un servidor de la Patria, a él le encantaría ser un soldado pero para ayudar a la humanidad», comienza relatando Sergio.

«Realmente pensé que está fascinación se le pasaría pero nos sorprendió pidiendo que su cumple sea con la temática de soldados y que le gustaría tener su uniforme y casco como los soldaditos de Malvinas , y ahí empezamos a ver qué la cosa venía en serio y nos pusimos con la familia a ver cómo complacer ese pedido tan especial, entonces su mamá empezó a encargarle la torta a mi prima «Eli» , y a al primo «Rami» la gráfica para las invitaciones y los detalles de las bolsitas y letras camufladas , mi mami la «Pocha» como costurera le inventó un pantalón cargo y un chaleco. También de la familia de su papá le consiguieron una camisa y le personalizamos un casco de deportes extremos para que se parezca un poco y ahí se me ocurrió ver la posibilidad de contar con la presencia de los verdaderos soldados , nuestros veteranos de guerra , y así me contacté con el Centro de Veteranos de Malvinas de Santiago y con toda buena onda y predisposición se llegaron a saludarlo. Le cantaron el feliz cumpleaños y le dejaron unos hermosos presentes»
«También agregó que «Fue una sorpresa para todos, uno de los veteranos comentó que esto no pasa seguido y que fue muy emocionante ver a un niño haciendo este homenaje por lo cual lo invitó para el desfile del próximo 2 de abril que se cumple 40 años de Malvinas. Como familia nos llena de orgullo y felicidad que en tiempos de Spiderman y tantos otros, el haya cumplido su sueño de conocer a nuestros verdaderos héroes»
Sergio y su familia agradeció a David Díaz, Presidente del Centro, Víctor Hugo Gramajo, secretario, Fernando Argentino Iñiguez y a Héctor Alberto Peralta los veteranos de guerra de Malvinas de Santiago del Estero.
