Ojo de Agua: incendian el auto de una joven que denunció que su expareja por violencia de género

El incendio de un automóvil, que estaba estacionado en el Bº Bella Vista de la ciudad de Ojo de Agua, dejó al descubierto el calvario de una joven, dueña del rodado, quien desde julio del 2020 recibe amenazas de muerte por parte de su ex pareja.

Cerca de las 5.10 de la madrugada del sábado pasado, un Volkswagen Gol que estaba estacionado en la vereda de una propiedad sobre calle Corrientes fue incendiado  completamente. Horas más tarde su dueña, Fátima Itúrrez (35) se presentó en la Comisaría 31 y denunció el hecho sosteniendo que sospecha que se trató de un atentado y que el posible autor de tal hecho sería su ex pareja.

Según contó Fátima a los uniformados, en el mismo horario ingresaron desconocidos  a la casa de su madre y le dejaron un «mensaje» en una de las paredes que indicaba: «Fátima Iturrez que tu macho ese viejo coronel siga trayendo droga».

Fátima contó durante una entrevista a El Liberal el calvario que vive desde hace varios años por parte de su ex pareja con quien mantuvo una relación amorosa que duró pocos meses y terminó en diciembre del año 2019.

«Éramos compañeros del profesorado. Tuvimos una relación amorosa que él la terminó porque era una persona muy demandante y yo no le daba los tiempos que él exigía. Después de finalizar esta relación empecé otra con mi actual novio en julio del 2020″, expresó la joven empleada administrativa.

«El 22 de julio de ese año, aparentemente cuando él (por el acusado) se entera de mi nueva relación comenzó a enviarme amenazas. Me decía que me iba a matar, que a él no le iba a temblar la mano para hacerme mierda. Durante la relación con él no sufrí ningún tipo de violencia«, sostuvo.

Además, continuó diciendo: «Se refería a mi novio como ‘ese viejo’ tal como estaba escrita en la pintada de la pared de mi mamá (realizada la madrugada del sábado). Entre otras barbaridades que me dijo, me amenazó con hacer públicas y virales fotografías íntimas que tenía de mí».

Según explicó Fátima, en ese momento no hizo la denuncia. «Ahora ya con el diario del lunes y atando cabo me doy cuenta del error que fue en ese momento no haber hecho la denuncia. Ante sus dichos me paralicé por el miedo, nunca pensé que alguien podría ser tan demente. Solo hablé con una compañera que era amiga de él para que lo hablara y se calmara, pero eso sucedió solo por 6 días», enfatizó.

El 1 de agosto del 2020 la joven vivió el primer atentado: «Yo había salido de mi casa —donde vive con su pequeña hija— y dejé mi auto en un estacionamiento. En un momento me avisan que se estaba prendiendo fuego. El lugar no tenía cámaras. Hice los trámites para el seguro y en ese momento pensamos que fue un accidente».

Fuente: El Liberal