El gobierno provincial instaló una planta en la localidad de Estación Atamisqui, que permitirá garantizar la producción de agua potable en cantidad y calidad para miles santiagueños.
El comisionado municipal, Carlos Coria, agradeció en nombre de los vecinos “al gobernador Dr. Gerardo Zamora por hacer realidad un viejo anhelo y ejecutar esta obra beneficiará a un gran sector de pobladores de esta región en zonas urbanas y rurales”.
Asimismo, el jefe comunal hizo extensivo su agradecimiento “al secretario de Obras Públicas y Agua, Jorge Zuaín, por el permanente acompañamiento a la gestión, brindando respuestas a cada una de las inquietudes y necesidades de nuestros vecinos”.
Cabe señalar que la obra de la nueva planta potabilizadora fue ejecutada por la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero (Diosse), demandó una importante inversión por parte del Ejecutivo Provincial y comenzó a trabajar en la producción de 25.000 litros por hora.
Los trabajos se realizaron con el objeto de optimizar la infraestructura existente y habiendo entrado en servicio el acueducto de Colonia Pinto a Estación Robles. En ese marco, la planta instalada fue reacondicionada, trasladada e instalada en Estación Atamisqui, permitiendo mejorar en calidad y cantidad de agua potable.
Finalmente, Coria expresó que “la ejecución de estas nuevas obras, permiten poner de relieve la importancia de tener un estado presente, trabajando en llevar soluciones a las necesidades de la comunidad con más y mejores prestaciones”.