Durante los días 6, 7 y 8 de julio, la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Colón vivió con profunda devoción el triduo en honor a la Virgen de Itatí, preparándose para celebrar, por primera vez, su fiesta patronal el 9 de julio.
La imagen de la Virgen de Itatí, que fue donada el año pasado por una familia de la comunidad, se convirtió en el centro de esta celebración impulsada por los servidores y peregrinos Papa Francisco, bajo el lema «Con María de Itatí, peregrinos de esperanza».
Virgen de Itatí
El Padre Luis Escañuela, administrador de la parroquia, expresó con emoción:
“Desde el domingo 6, lunes 7 y martes 8 hemos empezado el triduo a nuestra Madre de Itatí, una imagen que ha sido donada por una familia el año pasado a la parroquia. Hemos querido hacer este 9 de julio, Día de la Virgen de Itatí, la primera fiesta patronal en la devoción que hemos recibido aquí en la Parroquia Sagrado Corazón. Está impulsada por los servidores y peregrinos Papa Francisco, bajo el lema ‘Con María de Itatí, peregrinos de esperanza’. Hemos destacado en estos tres días la virtud de la Virgen, también la invitación que nos hace a ser peregrinos, de visitar, de estar caminando en esta vida, llevando la alegría y la esperanza como lo hizo María visitando a su prima. Y saber, en estos casos, acercarnos a nuestras comunidades, a nuestros enfermos, a nuestros hermanos necesitados. Hoy han participado la mayoría de los grupos pertenecientes a la sede parroquial, animadores y servidores, y se ha concluido con una chocolatada y números artísticos que gentilmente han querido ofrecerle a la Virgencita su presencia. Desde ya, que la Virgen María los acompañe, los bendiga a todos y que nos ayude siempre a ser verdaderos hijos de Dios, a imagen suya.”
Virgen de Itatí
La celebración del 9 de julio, que coincidió con el Día de la Independencia Argentina, se vivió con gran alegría en la parroquia, donde se congregaron fieles y grupos de toda la comunidad.
Virgen de Itatí
Participaron activamente los grupos de servidores Papa Francisco, servidores de San Cayetano de la Capilla Medalla Milagrosa, cofrades de Nuestra Señora del Carmen, el Apostolado de la Oración, Acción Católica, Legión de María, Adoradores de Cristo, coordinadores de la Capilla San José Obrero y jóvenes del grupo de Confirmación de la sede parroquial.
Virgen de Itatí
La jornada concluyó con una chocolatada comunitaria y números artísticos ofrecidos con alegría y devoción a la Virgen de Itatí. Desde la parroquia agradecieron profundamente la participación de todos los presentes, con la esperanza de que esta celebración marque el inicio de un camino de fe, esperanza y unidad en la comunidad.