Las tareas incluyeron la colocación de 1100 nuevos equipos sobre calles y avenidas, lo que permitió sumar un total de más de 42.000 puntos reconvertidos. Con esa labor, se llegó a la reconversión del 50% en la ciudad.En las tareas de mantenimiento se repusieron, por actos de vandalismo y por el fin de la vida útil de las lámparas, más de 5.000 luminarias del alumbrado público.
El programa de reconversión lumínica además de mejorar la visibilidad, disminuye el consumo de energía para lograr un menor impacto en el medio ambiente.Los sectores que ya cuentan con el nuevo sistema lumínico son el Parque Aguirre, diversos espacios verdes y calles por donde transitan los colectivos que prestan el servicio de transporte público.
En cuanto a la refuncionalización, se trabajó en Avenida Solís desde rotonda de Avenida Lugones hacia Aguirre.Se amplió el alumbrado en los barrios Borges, La Alhambra, General Paz y se sumó la colocación de cableado y más artefactos.
La reconversión lumínica también incluyó iluminación con obras realizadas en Garibaldi entre Lamadrid y Alsina, corredor 3 de Febrero, Viamonte entre Belgrano y Lugones, Lavalle desde Aguirre a Lugones, Suárez entre Belgrano y Colón, Lamadrid entre Belgrano y Colón, Hércules Ochiuzzi entre Garibaldi y Moreno, Inti Huasi entre Garibaldi y Moreno, Pasaje S/N y sin salida a la derecha de Garibaldi casi Inti Huasi, Lavalle desde Belgrano a Aguirre y barrio Islas Malvinas 1° etapa.
Además de los barrios Congreso, Parque Aguirre, Belgrano, Ejército Argentino, Campo Contreras, Los Inmigrantes, Huaico Hondo, Santa Lucía, Absalón Rojas, El Vinalar, Santa Lucía, Libertad, América del Sur, Reconquista, Independencia, Mariano Moreno, Industria, Colón, Primera Junta, Villa del Carmen, Jardín, Huaico Hondo, Aeropuerto, Mosconi, Rivadavia, Sáenz Peña, Jorge Newbery, Centenario, Alberdi, Autonomía, Siglo XX, XXI, Los Flores , Cabildo, La Católica y 8 de Abril. Y sector Lomas del Golf.