En el marco de una investigación por robo, el Departamento Robo y Hurto Capital, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, llevó a cabo una serie de operativos que culminaron con la detención de un sospechoso y la recuperación de bienes robados, incluyendo un costoso celular y dinero en efectivo.
El hecho se originó tras la denuncia de un hombre, propietario de una empresa de transporte ubicada en el barrio Congreso, quien informó que durante la madrugada del 1 de julio, desconocidos ingresaron a su depósito tras violentar un techo de plástico y sustrajeron dinero en efectivo, celulares y prendas de vestir. El delito quedó registrado en las cámaras de seguridad del galpón.
A partir de la denuncia, el Departamento Robo y Hurto Capital inició una exhaustiva investigación en la zona, que incluyó trabajo de campo, entrevistas, análisis de cámaras de seguridad y recolección de datos. Los indicios apuntaron hacia tres sospechosos con domicilio en el barrio Primera Junta.
Durante las tareas investigativas, el personal policial se entrevistó con un hombre que, al enterarse de la detención de uno de los sospechosos, decidió entregar de manera voluntaria un iPhone 13 y 1.300 dólares que había recibido como parte de pago de una deuda por parte de otro implicado.
Con esta información, la policía procedió a realizar tres allanamientos, dos en el barrio Primera Junta y uno en el barrio Belén, bajo las órdenes de la Dra. Sara María Harón. Los operativos permitieron la detención de uno de los principales sospechosos y el secuestro de un celular Samsung Z Flip color violeta y un bolso de pádel de color rojo, marca Wilson.
La fiscal interviniente, Dra. Luciana Jacobo, fue informada de los resultados, disponiendo el reconocimiento y la entrega de los bienes recuperados a su legítimo propietario. La investigación continúa para dar con el resto de los involucrados y esclarecer completamente el hecho.