La comunidad se reunió para recibir a autoridades de la UNSE y celebrar la apertura este nuevo espacio educativo. Para iniciar se pondrán en marcha carreras de la Escuela para la Innovación Educativa y un Punto de Conectividad para los estudiantes de las Facultades.

Se inauguró la Sede Universitaria en la ciudad de Beltrán, con la presencia de autoridades municipales, universitarias y toda la comunidad que se reunió para recibir a la Universidad Pública Santiagueña.

El intendente Miguel Ángel Álvarez y el rector de la UNSE Héctor Paz dejaron inaugurada esta obra con el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, en un día histórico para la Ciudad y la Universidad. En este marco de alegría, ambas autoridades firmaron un Acta Acuerdo y un Convenio Específico para poner en marcha este espacio de carácter educativo que redundará en beneficios para todo este sector del territorio provincial. El convenio firmado permite la implementación de las carreras de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE en la ciudad de Beltrán: Analista en Gestión Educativa, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Gestión Educativa. Además, el Acta Acuerdo establece la instalación de un punto de conectividad digital, que permitirá a los alumnos y las alumnas tener acceso a los recursos tecnológicos para desarrollar sus trayectos educativos.