En el Salón Auditorio del Ministerio de Salud se realizó este martes por la tarde una nueva jornada del ciclo dirigido a empleados públicos de la provincia impulsado por el gobernador Gerardo Zamora a través de la Escuela de Capacitación Profesional de los Agentes del Estado, coordinado por la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
En esta oportunidad se inició el módulo IV, transversal a todas las áreas a capacitar que está dividido en dos áreas: de Atención al Público y Mantenimiento; y de Legales y Despacho, basado en la temática «Pensamiento lateral: Herramientas para la resolución de conflictos», a cargo de Ariel Busico, experto en neurolingüística y coaching.
En la apertura del ciclo estuvieron la ministra de Justicia y DD.HH., Matilde O’Mill, y el coordinador de la escuela, Agustín Argibay.
Tras los saludos de apertura, la ministra destacó la presencia de Busico y el desarrollo de la temática relacionada con la innovación del sector público para lograr un Estado moderno, que atienda las necesidades del ciudadano y adoptar todas las herramientas que potencien las capacidades.
Por su parte, Busico destacó esta iniciativa del Gobierno de la provincia. «Soy fervoroso defensor del Estado como presencia necesaria y suprema en la formación del ciudadano», dijo.