
Efectivos de la Unidad Ciclística Policial (UCP) realizaban un recorrido de prevención por calles de la ciudad de Termas de Río Hondo, cuando observaron a un joven que efectuaba maniobras con un objeto sobre la traba de seguridad de una motocicleta.
El sujeto se encontraba manipulando una Honda CG Titan, el cual se encontraba estacionado sobre calle Tacuarí y Ruta N°9, quien al observar al personal policial se retiró de inmediato del lugar.
Estos no lo perdieron de vista mientras solicitaban colaboración de otras unidades, siendo el acusado ubicado sobre Ruta N° 9 a la altura de Casinos del Sol.
Desde allí lo trasladaron al punto donde estaba el rodado, indicando que se llamaba Roque del Jesús Castillo y que era el dueño del rodado, pero que había perdido sus llaves y la documentación del rodado, por lo que intentaba destrabarlo y llevárselo a su casa.
El personal de la UCP dudó de lo manifestado por Castillo e inmediatamente solicitaron presencia de personal de la División Robo y Hurto, como así también a Planta Verificadora para identificar al propietario del rodado por el número de motor.
Así fue como se detectó que la motocicleta estaba registrada a nombre de una mujer, y mientras se realizaba este procedmiento, llegó al lugar un joven quien se identificó y dijo que ese motovehículo le pertenecía a su suegra y que el estaba haciendo uso del mismo, por lo que el personal de la UCP evitó que el sujeto se robara la motocicleta.
De lo sucedido se le dio participación al Fiscal Carlos Vega, quien dispuso que Castillo sea trasladado a sede policial en calidad de aprehendido por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa.