Una travesía unirá los ríos Salado y Dulce pasando por lugares históricos

El próximo sábado 9 de octubre se realizará en la provincia la 1° Travesía en Mountain Bike, actividad que tiene por objetivo unir a los ríos Salado y Dulce, cruzando por lugares históricos de la Mesopotamia provincial.

Según informaron desde la Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña, a cargo de la organización, el recorrido se hará desde el río Salado, donde está Villa Matará, hasta la localidad de Garza, por un trayecto de 20 kilómetros. Allí se hará la primera parada para desayunar. “Luego se cortará la ruta para brindar mayor seguridad a los asistentes que vayan llegando a Garza, para continuar al río Dulce, hasta donde hay otros 50 kilómetros. Vamos a hacer una etapa a los 25 o 30 para que los chicos puedan refrigerarse”, agregaron.

De esta forma se atravesaría Garza, Brea Pozo y Atoj Pozo, localidades de los departamentos Sarmiento y San Martín, respectivamente. Durante este recorrido se podrán apreciar lugares históricos como viejas capillas, viejos brazos del río Dulce, para culminar con un almuerzo al lado del río.

Finalmente se aclaró que esta travesía se concretará a beneficio de la cooperadora escolar de Barranca Colorada y vecinos del lugar. “La única exigencia hacia los participantes será contar con todos los elementos de seguridad y la bicicleta en condiciones, son en total 70 kilómetros”, finalizaron.