Zamora presidió el Acto de Egreso de 536 nuevos Agentes de la Policía de la Provincia

El gobernador Gerardo Zamora presidió este viernes por la tarde la ceremonia de egreso de 536 agentes de la décimo novena promoción de la Escuela de Suboficiales y Agentes «Sargento 1° Segundo Gregorio Pesce», que tuvo lugar en el Complejo de Formación de Policial ubicado en el barrio Primera Junta de la ciudad Capital.

También estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Silva Neder; el senador nacional José Neder; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Marcelo Patto; el jefe de Policía, Roger Coronel; la directora de la Escuela de Suboficiales y Agentes, María Ábalos Cerro, autoridades de los poderes Judicial y Legislativo y demás miembros de la plana mayor de la Policía, entre otros invitados.

Tras la entonación del Himno Nacional se entregaron despachos a los agentes egresados y luego el mandatario otorgó el premio al mejor promedio a Marcos Horacio Díaz, quien también recibió una beca de la Universidad Católica para cursar la Tecnicatura en Seguridad Policial. Además, se otorgaron certificados y premios a otros agentes que se destacaron durante la etapa de formación.

Posteriormente, el jefe de Policía tomó el juramento de estilo a los egresados, oportunidad en la que les recordó que este día asumen la responsabilidad de servir a la comunidad.

En su mensaje, el gobernador agradeció la vocación de los egresados y resaltó: «Conseguir una forma de vida y un espíritu de servicio a través de un trabajo digno es meritorio y es fundamental que puedan brindar sus servicios con respeto, solidaridad, cumpliendo los derechos humanos, cuidando la integridad de nuestros ciudadanos es importante para la sociedad».

En otro párrafo hizo especial énfasis en el crecimiento de la Policía de la provincia. «Es una institución que viene progresando año a año, no solo con infraestructura, sino con avance de equipamiento y uso de herramientas tecnológicas como auxiliares de justicia y hombres y mujeres al servicios de la comunidad», agregó.

Al finalizar destacó que con estos nuevos agentes ascienden a 7.600 los integrantes de la fuerza policial que están al servicio de la comunidad.

Durante la ceremonia, el flamante agente Braulio Villalba, en representación de sus compañeros, brindó un discurso donde aseguró que sienten “una gran responsabilidad por lo que vendrá” y añadió: “Todo lo vivido contribuye a la formación y los valores que nos guiará por siempre y quiero agradecer a todos los que han apoyado para este logro académico y al Estado provincial que nos permite acceder a un trabajo digno y delegarnos esta tarea de servir a la comunidad”.

A su turno, Ábalos Cerro destacó que los agentes se egresan con un perfil comunitario y que la educación es un vector clave para formar funcionarios policiales.

Además, la titular de la Escuela de Suboficiales y Agentes reconoció las acciones que están en ejecución en materia edilicia en el predio de las escuelas de formación policial y afirmó que esto permite potenciar y optimizar la preparación de los futuros funcionarios policiales.